El trabajo de auditoría tiene como objetivo emitir una opinión profesional e independiente sobre la razonabilidad de los estados financieros.
Para alcanzar este objetivo contamos con metodologías y software de auditoría que se adaptan a cada industria y empresa en particular.
Nuestro enfoque considera el ambiente de control de la empresa y los riesgos de procesos de negocios inherentes a las distintas actividades, identificando aquellos más significativos, con el fin de administrarlos y mitigarlos a un nivel aceptable.
Velamos por la veracidad y exactitud de la información, de acuerdo con los más altos estándares éticos de calidad y de acuerdo a las normas de auditoría.
Además de los servicios tradicionales de la auditoría externa, desarrollamos las siguientes prestaciones:
La externalización de la auditoría interna puede ser una alternativa eficiente y efectiva.
Generalmente, el outsourcing de auditoría interna implica la construcción de un plan anual de trabajo, diseñado según las necesidades de administración superior de la sociedad. Éste plan puede considerar:
La relación costo/beneficio permite asegurar contar con profesionales idóneos para la ejecución de las tareas.
De esta forma, el outsourcing total o parcial de la auditoría interna permite a la empresa reacondicionar y reorientar recursos propios para el cumplimiento de los objetivos y metas corporativas.